Biblioteca de la Lectura en la Ilustración
Proyecto Admin
Identificación

Conclusión de la Carta principiada en el número anterior[Carta vigésimo octava en respuesta al Anti-Quijote]

Anónimo
1805

Resumen

Segunda parte de la extensa glosa que un autor anónimo nos brinda del «Prospecto del Anti-Quijote». En este caso, su comentario es de un marcado carácter nacionalista, algo que no resultaba tan evidente en la misiva anterior. Si bien considera que manifestar los defectos en que incurrió Cervantes en el Quijote supondría una inestimable contribución a la literatura española, el autor defiende, asimismo, que Nicolás Pérez no está capacitado para llevar a cabo tal empresa.   

Descripción bibliográfica

Anónimo, «Conclusión de la carta principada en el número anterior acerca del Anti-Quijote», Memorial literario. Biblioteca periódica de ciencias y artes, 1805, T. IV, núm. 29, pp. 63-80.

Ejemplares

Biblioteca Nacional de España

Hemeroteca Digital

Bibliografía

Aguilar Piñal, Francisco, «Un Quijote valenciano: el Setabiense», Anales cervantinos, 34 (1998), pp. 125-134.

Aguilar Piñal, Francisco, «El Anti-Quijote (1805)», en Desviaciones lúdicas de la crítica cervantina: primer convivio internacional de “Locos Amenos”: Memorial Maurice Molho, Vistarini, Bernat, Antonio Pablo y José Maria Casasayas Truyols (coords.), Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2000, pp. 125-138.

Cita

Anónimo (1805). Conclusión de la Carta principiada en el número anterior[Carta vigésimo octava en respuesta al Anti-Quijote], en Biblioteca de la Lectura en la Ilustración [<https://bibliotecalectura18.net/d/carta-vigesimoseptima-anti-quijote> Consulta: 28/09/2022].