Instituciones oratorias del célebre español M. Fabio Quintiliano, Tomo II

Marco Fabio Quintiliano; Ignacio Rodríguez (traductor)

El segundo volumen de la traducción de Ignacio Rodríguez continúa con las partes del discurso oratorio, así como con la corrección de la forma y estilo. En el libro duodécimo se plantea la asociación entre los escritos del orador y su condición moral.

Quintiliano, M. Fabio, Instituciones oratorias del célebre español M. Fabio Quintiliano, traducidas al castellano, y anotadas según la edición de Rollin, adoptada comúnmente por las universidades y seminarios de la Europa, en obsequio de los que exercitan la elocuencia forense y del púlpito, y de los que están dedicados a la instrucción de la juventud, por el P. *** de las Escuelas pías. Obra dedicada al Príncipe Nuestro Señor. Tomo segundo, Madrid: Imprenta del Real Arbitrio de la Beneficencia, 1799.
4 hs., 453 pp.; 4º . Sign.: U/9232.

Consúltese Instituciones oratorias, Tomo I.

Marco Fabio Quintiliano; Ignacio Rodríguez (traductor) (1799). Instituciones oratorias del célebre español M. Fabio Quintiliano, Tomo II, en Biblioteca de la Lectura en la Ilustración [<https://bibliotecalectura18.net/d/instituciones-oratorias-del-celebre-espanol-m-fabio-quintiliano-t-ii> Consulta: 16/04/2024].