Pedro Escolano de Arrieta

En este segundo volumen de la Práctica del Consejo Real solo se trata en el capítulo V de asuntos relacionados directamente con la publicación de libros. Dicho capítulo trata sobre las «Apelaciones del Sr. Juez de Imprentas», haciendo referencia a la pragmática expedidad por Felipe IV en 1627.

Escolano de Arrieta, Pedro, Práctica del Consejo Real en el despacho de los negocios consultivos, instructivos y contenciosos: con distinción de los que pertenecen al Consejo pleno, ó á cada Sala en particular: y las formulas de las cedulas, provisiones y certificaciones respectivas: dividida en dos tomos. Obras póstuma de Don Pedro Escolano de Arrieta, Caballero pensionado de la distinguida Orden de Carlos III del Consejo de S. M. su Secretario Escribano de Camara mas antiguo y de Gobierno del Consejo. Tomo segundo, Madrid: Viuda e hijo de Marín, 1796.
4 hs., 369 pp.; fol. Sign.: BN 3/42084 V. 2.

PID bdh0000014080

Véase Práctica del Consejo Real, Tomo I.

Pedro Escolano de Arrieta (1796). Práctica del Consejo Real en el Despacho de los negocios consultivos, instructivos y contenciosos, Tomo II, en Biblioteca de la Lectura en la Ilustración [<https://bibliotecalectura18.net/d/practica-del-consejo-real-en-el-despacho-de-los-negocios-consultivos-instructivos-y-contenciosos-tomo-ii> Consulta: 29/03/2024].