Señor público [Carta trigésimo primera en respuesta al Anti-Quijote]

El Descubridor

Continuación de la carta publicada en el número 285 del Diario de Madrid. Si bien la anterior era anónima, esta vio la luz bajo la rúbrica de El descubridor. Al igual que en la misiva anterior, describe los movimientos de un bicho microscópico, trasunto de Nicolás Pérez, a lo largo de las páginas del Quijote. En esta segunda misiva se puede leer, asimismo, una invectiva contra Vicente de los Ríos por su desacertada comparación de Cervantes con Homero y su plan cronológico, que, según El Descubridor, resulta irrelevante.

El Descubridor, «Señor público», Diario de Madrid, 1805, núm. 305, pp. 499-500.

Hemeroteca Digital

Aguilar Piñal, Francisco, «Un Quijote valenciano: el Setabiense», Anales cervantinos, 34 (1998), pp. 125-134.

Aguilar Piñal, Francisco, «El Anti-Quijote (1805)», en Desviaciones lúdicas de la crítica cervantina: primer convivio internacional de “Locos Amenos”: Memorial Maurice Molho, Vistarini, Bernat, Antonio Pablo y José Maria Casasayas Truyols (coords.), Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2000, pp. 125-138.

El Descubridor (1805). Señor público [Carta trigésimo primera en respuesta al Anti-Quijote], en Biblioteca de la Lectura en la Ilustración [<https://bibliotecalectura18.net/d/carta-trigesimo-primera-anti-quijote> Consulta: 24/04/2024].