Biblioteca de la Lectura en la Ilustración
Identificación

S.

Resumen

Nueva parábola en la que se compara a Nicolás Pérez con un hombre que, ávido de fama, trata sin éxito de vandalizar una escultura del Quijote.

Descripción bibliográfica

S., «A lo que verá el que lea la siguiente parábola», Diario de Madrid, 1805, núm.292, pp. 443-444.

Ejemplares

Biblioteca Nacional de España

Hemeroteca Digital

Bibliografía

Aguilar Piñal, Francisco, «Un Quijote valenciano: el Setabiense», Anales cervantinos, 34 (1998), pp. 125-134.

Aguilar Piñal, Francisco, «El Anti-Quijote (1805)», en Desviaciones lúdicas de la crítica cervantina: primer convivio internacional de “Locos Amenos”: Memorial Maurice Molho, Vistarini, Bernat, Antonio Pablo y José Maria Casasayas Truyols (coords.), Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2000, pp. 125-138.

Cita

S. (1805). A la multitud de impugnadores que tiene el Anti-Quijote en el Diario de Madrid y demás periódicos [Carta vigésimo séptima en respuesta al Anti-Quijote], en Biblioteca de la Lectura en la Ilustración [<https://bibliotecalectura18.net/d/a-la-multitud-de-impugnadores-que-tiene-el-anti-quijote-en-el-diario-de-madrid-y-demas-periodicos-carta-vigesimo-septima-en-respuesta-al-anti-quijote> Consulta: 28/09/2022].