Parábola [Carta trigésimo novena en respuesta al Anti-Quijote]

S.

Sexta y última parábola dedicada a la polémica del Anti-Quijote. En ella se cuenta como un zorro (el Setabiense) se precia de haber vencido a un león (Cervantes) que, en realidad, había encontrado muerto. Pese a la desconfianza de algunos perros de caza (los autores de las cartas publicadas en la prensa), el único que puede ahuyentar al zorro es un diestro perro de ganado (Pellicer). Esta es, pues, la primera carta en que se da noticia de la publicación del Examen crítico de Juan Antonio Pellicer.

S., «Parábola», Diario de Madrid, 1806, núm. 71, p. 309.

Hemeroteca Digital

Aguilar Piñal, Francisco, «Un Quijote valenciano: el Setabiense», Anales cervantinos, 34 (1998), pp. 125-134.

Aguilar Piñal, Francisco, «El Anti-Quijote (1805)», en Desviaciones lúdicas de la crítica cervantina: primer convivio internacional de “Locos Amenos”: Memorial Maurice Molho, Vistarini, Bernat, Antonio Pablo y José Maria Casasayas Truyols (coords.), Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2000, pp. 125-138.

S. (1806). Parábola [Carta trigésimo novena en respuesta al Anti-Quijote], en Biblioteca de la Lectura en la Ilustración [<https://bibliotecalectura18.net/d/carta-trigesimo-novena-anti-quijote> Consulta: 20/04/2024].