Biblioteca de la Lectura en la Ilustración
Proyecto Admin
Identificación

Carta a los editores del Memorial Literario [Carta séptima en respuesta al Anti-Quijote]

El admirador eterno del Setabiense
1805

Resumen

En su primera carta al Memorial literario, El admirador eterno del Setabiense responde a Nicolás Pérez dando noticia de la buena fama del Quijote en el extranjero, particularmente en Inglaterra y Francia. Los elogios que varios literatos y eruditos europeos le han dedicado a Cervantes y, en especial, al Quijote, le sirven al autor de la misiva para desautorizar los juicios del Setabiense.

Descripción bibliográfica

El admirador eterno del Setabiense, «Carta a los editores del Memorial Literario sobre la censura que han hecho del Prospecto de la obra del Anti-Quijote», Memorial literario, 1805, tomo III, núm. 23, pp. 220-232.

Ejemplares

Biblioteca Nacional de España

Hemeroteca Digital

Bibliografía

Aguilar Piñal, Francisco, «Un Quijote valenciano: el Setabiense», Anales cervantinos, 34 (1998), pp. 125-134.

Aguilar Piñal, Francisco, «El Anti-Quijote (1805)», en Desviaciones lúdicas de la crítica cervantina: primer convivio internacional de “Locos Amenos”: Memorial Maurice Molho, Bernat Vistarini, Antonio Pablo y José Maria Casasayas Truyols (coords.), Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2000, pp. 125-138.

 

Cita

El admirador eterno del Setabiense (1805). Carta a los editores del Memorial Literario [Carta séptima en respuesta al Anti-Quijote], en Biblioteca de la Lectura en la Ilustración [<https://bibliotecalectura18.net/d/carta-septima-anti-quijote> Consulta: 28/09/2022].