Examen del prospecto de la obra crítica, titulada el Anti-Quijote

B. M.

Los editores del Memorial literario encabezaron el «Prospecto de la obra crítica El Anti-Quijote» con un breve texto en el que manifestaban su desacuerdo con las observaciones de Nicolás Pérez. Los editores afirman que la defensa del Quijote no solo es un acto de justicia literaria, sino también un deber patriótico, pues la novela de Cervantes es una de las pocas que pertenecen directamente a la nación española.

B. M., «Examen del prospecto de la obra crítica, titulada el Anti-Quijote», Memorial literario o Biblioteca periódica de ciencias, literatura y artes, 1805, T. III, núm. 22, pp. 159-161.

Hemeroteca Digital

Aguilar Piñal, Francisco, «Un Quijote valenciano: el Setabiense», Anales cervantinos, 34 (1998), pp. 125-134.

Aguilar Piñal, Francisco, «El Anti-Quijote (1805)», en Desviaciones lúdicas de la crítica cervantina: primer convivio internacional de “Locos Amenos”: Memorial Maurice Molho, Vistarini, Bernat, Antonio Pablo y José Maria Casasayas Truyols (coords.), Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2000, pp. 125-138.

Cervantes Saavedra, Miguel de, El ingenioso hidalgo don Quixote de la Mancha compuesto por Miguel de Cervantes Saavedra, Madrid: Joaquín Ibarra, 1780.

B. M. (1805). Examen del prospecto de la obra crítica, titulada el Anti-Quijote, en Biblioteca de la Lectura en la Ilustración [<https://bibliotecalectura18.net/d/examen-del-prospecto-de-la-obra-critica-titulada-el-anti-quijote> Consulta: 28/03/2024].