Biblioteca de la Lectura en la Ilustración
Proyecto Admin
Identificación

Concluye la carta de ayer [Carta tercera en respuesta al Anti-Quijote]

El partidario más acérrimo del Quijote
1805

Resumen

Tercera y última carta firmada por El partidario más acérrimo del Quijote, y primera mención en prensa del «Prospecto del Anti-Quijote». Después de satirizar los gustos de la Corte en las dos misivas anteriores, el autor se ve obligado a viajar a Madrid, donde encuentra un cartelón que anuncia la publicación del prospecto de Nicolás Pérez. Tales nuevas le hacen lamentarse del descrédito que sufren los autores antiguos por parte de los modernos, lo que no es óbice para augurarle una mala recepción al ensayo del Setabiense. 

Descripción bibliográfica

El partidario más acérrimo del Quijote, «Concluye la carta de ayer», Diario de Madrid, 1805, núm. 123, pp. 167-168.

Ejemplares

Biblioteca Nacional de España

Hemeroteca Digital

Bibliografía

Aguilar Piñal, Francisco, «Un Quijote valenciano: el Setabiense», Anales cervantinos, 34 (1998), pp. 125-134.

Aguilar Piñal, Francisco, «El Anti-Quijote (1805)», en Desviaciones lúdicas de la crítica cervantina: primer convivio internacional de “Locos Amenos”: Memorial Maurice Molho, Vistarini, Bernat, Antonio Pablo y José Maria Casasayas Truyols (coords.), Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2000, pp. 125-138.

 

Cita

El partidario más acérrimo del Quijote (1805). Concluye la carta de ayer [Carta tercera en respuesta al Anti-Quijote], en Biblioteca de la Lectura en la Ilustración [<https://bibliotecalectura18.net/d/carta-tercera-anti-quijote> Consulta: 28/09/2022].