Biblioteca de la Lectura en la Ilustración
Proyecto Admin
Identificación

Señor público [Carta trigésimo primera en respuesta al Anti-Quijote]

El Descubridor
1805

Resumen

Continuación de la carta publicada en el número 285 del Diario de Madrid. Si bien la anterior era anónima, esta vio la luz bajo la rúbrica de El descubridor. Al igual que en la misiva anterior, describe los movimientos de un bicho microscópico, trasunto de Nicolás Pérez, a lo largo de las páginas del Quijote. En esta segunda misiva se puede leer, asimismo, una invectiva contra Vicente de los Ríos por su desacertada comparación de Cervantes con Homero y su plan cronológico, que, según El Descubridor, resulta irrelevante.

Descripción bibliográfica

El Descubridor, «Señor público», Diario de Madrid, 1805, núm. 305, pp. 305-306.

Ejemplares

Biblioteca Nacional de España

Hemeroteca Digital

Bibliografía

Aguilar Piñal, Francisco, «Un Quijote valenciano: el Setabiense», Anales cervantinos, 34 (1998), pp. 125-134.

Aguilar Piñal, Francisco, «El Anti-Quijote (1805)», en Desviaciones lúdicas de la crítica cervantina: primer convivio internacional de “Locos Amenos”: Memorial Maurice Molho, Vistarini, Bernat, Antonio Pablo y José Maria Casasayas Truyols (coords.), Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2000, pp. 125-138.

Cita

El Descubridor (1805). Señor público [Carta trigésimo primera en respuesta al Anti-Quijote], en Biblioteca de la Lectura en la Ilustración [<https://bibliotecalectura18.net/d/carta-trigesima-anti-quijote> Consulta: 28/09/2022].