Lecciones sobre la Retórica y las Bellas Letras, Tomo IV

Hugo Blair; José Luis Munárriz (traductor)

El volumen IV de las Lecciones sobre la Retórica y las Bellas Letras de Hugh Blair comienza con el estudio de la poesía didáctica, la poesía descriptiva y la poesía de los hebreos. Prosigue con la poesía épica en la que introduce un recorrido histórico que comprende desde Homero y Virgilio a Voltaire, Milton y Fenelón. A continuación, José Luis Munárriz añade al texto original un capítulo sobre algunos poemas épicos castellanos.

Los últimos capítulos se destinan al estudio de la poesía dramática, primero de la tragedia y después de la comedia. La obra original estudia la historia de la tragedia griega, la francesa y la inglesa, y procede de igual modo en el caso de la comedia. José Luis Munárriz añade en los capítulos correspondientes sus consideraciones sobre la tragedia y la comedia españolas.

Blair, Hugo, Lecciones sobre la Retórica y las Bellas Letras, por Hugo Blair. Las tradujo del inglés Don José Luis Munárriz. Tercera edición. Tomo IV, Madrid: Ibarra, 1817.
2 hs., 393 pp.; 4º. Sign.: BMV FLL 10770.

Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla

BH FLL 10770

Consúltese Lecciones sobre la Retórica y las bellas Letras, Tomo I.

Hugo Blair; José Luis Munárriz (traductor) (1817). Lecciones sobre la Retórica y las Bellas Letras, Tomo IV, en Biblioteca de la Lectura en la Ilustración [<https://bibliotecalectura18.net/d/lecciones-sobre-la-retorica-y-las-bellas-letras-tomo-iv> Consulta: 29/03/2024].