Antonio Gómez

En esta ocasión, en el contexto de la polémica en torno a la traducción de las Lecciones sobre la Retórica y las Bellas Letras que realizara Munárriz, el autor de esta misiva dice haberse utilizado su nombre para escribir contra su amigo. A continuación, procede a desengañar a los lectores de las cuestiones de orden lingüístico que se esgrimen en el artículo publicado sobre el origen godo de la lengua castellana.

Gómez, Antonio, «Sobre el origen de la lengua castellana. Contestación á la Carta que insertamos en los números V y VI», Minerva o El Regañón general, T. I (1805), núm. XXV (24 dic.), pp. 221-243.
4º. Sign: BNE ZR/1269/11.

Hemeroteca digital

Antonio Gómez (1805). Sobre el origen de la lengua castellana. Contestación a la Carta que insertamos en los números V y VI, en Biblioteca de la Lectura en la Ilustración [<https://bibliotecalectura18.net/d/sobre-el-origen-de-la-lengua-castellana-contestacion-a-la-carta-que-insertamos-en-los-numeros-v-y-vi> Consulta: 28/03/2024].